Como se ha comentado, los interruptores seccionadores son elementos de desconexión cuya función principal es aislar un circuito o equipo de la fuente alimentadora ya sea para sustituir algún dispositivo o para hacer labor de mantenimiento.
Es oportuno mencionar que éstos elementos garantizan la seguridad del personal al ser un medio de desconexión visible y confiable. Su primordial aplicación es en el ambiente industrial principalmente donde existen motores repartidos en un área y alejados de su centro de control. No obstante, su uso se ha generalizado y no es extraño verlos en instalaciones residenciales y comerciales.
Además de la versatilidad de estos elementos, aun hay más cualidades que definen su utilización ya que pueden seleccionarse con o sin fusibles, con rangos de corriente normalizados para cumplir con requisitos técnicos y de seguridad además de estar contenidos en gabinete plástico que brinda un grado de protección IP66.
Para cubrir buena parte de las aplicaciones, la empresa Altech dispone de los siguientes equipos:
Existen empresas que deben cumplir con estandares rigurosos y exigen la certificación UL o CE, para esto se ofrecen seccionadores de la serie "KEM" en capacidades de 25, 40, 63 y 80 Amperes
El uso de los seccionadores es tan amplio y así como hay sitios donde una certificación especial es rigurosa, existen otros donde esto no es factor determinante y cabe la posibilidad de utilizar elementos convencionales pero cumpliendo con estándares de calidad.
En los sectores alimenticio y farmaceútico, para hacer cumplir con las normas de higiene y seguridad, el uso de acero inoxidable en sus equipos de proceso es normativo y en cuestion de envolventes eléctricos no es la excepción. Para cubrir este punto, Altech dispone de los seccionadores serie "KER" en Acero inoxidable con certificación UL o CE y rangos de 16, 25, 40 y 80 Amperes.