Existen varios tipos de temporizadores, por su forma de operar se clasifican en: Neumáticos, térmicos, hidráulicos, electrónicos, etc. En ésta ocasión trataremos los temporizadores electrónicos.
Por su modo de operación, los temporizadores pueden ser clasificados en temporizadores de una sola función y un solo rango de tiempo hasta los temporizadores multi rango y multi función en un solo módulo, además de los temporizadores para aplicaciones especiales como pueden ser el tipo Estrella-Delta, Arranque Directa-Reversa, Etc.
Los temporizadores cumplen una función importante en la vida cotidiana tanto en el ambiente doméstico (hornos, lavadoras, etc.) como en el ambiente industrial, pues siempre se requiere manejar tiempos en los procesos o bien para control de alumbrado solamente por citar algunos usos.
Con el propósito de satisfacer las necesidades más demandantes, la empresa Altech trae la gama de temporizadores de la marca SELEC con los cuales se pretende dar solución a los problemas que se presentan con mayor frecuencia.