Conmutadores de Levas

Publicado por: Claus Homberg En: Root Fecha de publicación: Vistas: 183

INTRODUCCIÓN

Cuando se habla de elementos confiables tanto en operación como en calidad, es justo mencionar a MERZ, ya que en sus productos podemos tener todas las características de un equipo que es capaz de proporcionar soluciones a diversas situaciones que surgen en la industria.   
Prueba de esto son los elementos que se destacan en su línea de conmutadores de levas, de los cuales existe una amplia gama para diferentes aplicaciones, desde conmutación de señales de control hasta señales de potencia de bajo voltaje, como puede ser el arranque de motores de inducción de cierta capacidad a plena tensión hasta el popular arranque a tensión reducida Estrella – Delta y otras aplicaciones destinadas a controlar motores eléctricos.

El propósito de MERZ es brindarle tranquilidad y confianza al proveer equipos que trabajarán de manera óptima bajo condiciones normales evitando los molestos y costosos paros de producción.

 

APLICACIONES DE CONTROL

Existe una extensa variedad de opciones pues es posible conmutar una sola o varias señales de control independientes al mismo tiempo. Para eso se tienen los conmutadores de levas de la series MN de 2 posiciones tipo ON/OFF con variedad en el  número de polos.

                                                                          

                                                                                                                        

Si se trata de trabajar con pares de contactos por cada señal de control, se tienen conmutadores de dos posiciones ya sea con o sin cruce por “cero” que manejan dos y cuatro pares de contactos para conmutar una señal de control por cada par de contactos de forma alternada.

                                                                     change-over    

Otra opción podría ser tener una sola señal de control e ir conmutando ésta por varios contactos en diferente tiempo cada uno, de acuerdo a la posición de la perilla.

                                                                                                                                    

APLICACIONES CON MEDIDORES ELÉCTRICOS.

Cuando existe la necesidad de monitorear parámetros eléctricos en especial voltaje y corriente, MERZ proporciona la solución para distintas modalidades, ya sea medición de voltaje entre líneas o bien entre línea y neutro.

                                                                                                                                    

Si se trata de monitorear corriente en un sistema eléctrico, MERZ ofrece conmutadores de levas que pueden trabajar en conjunto con transformadores de corriente para seleccionar las fases de las cuales se desea ver su comportamiento.

                                                                                                                                      

Ahora bien, si el requerimiento es más completo, se cuenta con un equipo versátil que tiene la opción de monitorear tanto voltaje como corriente con sus respectivas variantes en cada una de las líneas de un sistema eléctrico trifásico.

                                 

                                                                                                                                       

APLICACIONES CON MOTORES DE INDUCCIÓN.

Para el control de motores no hay algo más práctico que el control convencional de tipo electromecánico utilizando contactores, relevadores y botonería.

Sin embargo cuando se requiere un arreglo rápido o las condiciones así lo exijan, es posible lograr la operación de motores utilizando un interruptor de levas seleccionado de acuerdo a la capacidad y al tipo de motor.

Así, podemos poner en operación un motor a tensión plena ya sea bifásico o trifásico de una forma muy sencilla y también lograr su operación en dirección reversa.

                                                                                                                               

                                                                                                                                             

Por otra parte, si existen restricciones eléctricas para hacer un arranque a tensión plena, existe la facilidad de contar con un interruptor mediante el cual podemos hacer un arranque a tensión reducida con el método mas popular como lo es el sistema Estrella-Delta.

                                                                                                                                          

                                                                                                                                            

En el ambiente industrial aún se encuentran aplicaciones de variación de velocidad utilizando motores con cierto arreglo en su bobinado el cual se realiza especialmente para tal propósito.

Para este fin, MERZ cuenta con conmutadores que pueden ser adaptables a motores con bobinados en disposición DAHLANDER para tener la opción de trabajar con dos velocidades distintas.

                                                                                                                                          

En conclusión, esta breve explicación dá a conocer una parte importante de las soluciones que MERZ puede ofrecer con sus productos y en adelante estará en la mejor disposición de proporcionarle los elementos óptimos y así elevar la plusvalía de sus equipos de operación además de garantizar un excelente desempeño en sus procesos productivos.

Nuestro nuevo catálogo ya está disponible. Para solicitar una nueva versión impresa por favor envíe un correo electrónico a info@altechmexico.com.

O descargue el catálogo en un archivo PDF de baja resolución en este enlace :   Catalogo Merz

Gracias